miércoles, 24 de junio de 2009

"Mi jardín", de Mario Sin (Segundo Premio Poesía, 1º y 2º de ESO)

MI JARDÍN

La rosa roja
o tal vez blanca
y una hormiga coja
con voz ronca.

La margarita blanca,
qué hermosura,
el clavel rojo
es mi ventura.

Voy a poner un huerto
lleno de flores y alegría
para ir por la mañana,
a despertar el nuevo día.

Los árboles son grandes,
llenos de frutos apetitosos,
que recogen sin parar
mis dedos hermosos.

Estoy en la ventana,
la mañana crece,
con el canto de los pájaros
el cielo se enrojece.

Con el calor del mediodía
la rosa más roja
crece deprisa
para que la escoja.

Al atardecer
riego las flores,
les doy cariño
pues son mis amores.

Por la noche
sueño con ellas
a veces me despierto,
¡qué bellas!

Al día siguiente
otra vez repitiendo
el mismo trabajo
como yo lo entiendo.

Y al mes siguiente
sigo con lo mismo,
cuidando a las flores
como a mí mismo.

Y al año siguiente
volveré a plantar
rosas, geranios
y otras flores de azahar.

Son las flores mi pasión,
yo siempre las cuidaré
y siempre algo de ellas
¡Esperaré, esperaré!

Mario Sin, 1º A

No hay comentarios: