miércoles, 20 de febrero de 2008

El caballo

Soy una yegua normal y corriente; todavía soy pequeña. Mi madre era bastante vieja, era muy comprensiva y muy cariñosa. Le gustaba que le mimaran, igual que a mí, por supuesto.
Un día me levanté cuando todavía no había amanecido; fui con mi madre, la intenté levantar, pero no se despertaba. Pensaba que estaba demasiado dormida así que me tumbé a su lado y me dormí. Al cabo de un buen rato, me levanté; mi madre seguía ahí tumbada en el sol en la misma postura que al amanecer. La llamé millones y millones de veces; no me hizo ningún tipo de caso. Le daba pataditas pequeñas para despertarla y nada. Me empecé a preocupar, le escupí, le pegué, le relinché en el oído; entonces vino mi domador, es un buen hombre, nos quiere mucho. Él también la intentó levantar, pero no pudo. Empecé a sofocarme, a ponerme nerviosa; me tumbé para relajarme, pero no podía, no respiraba. Él intentó recogerla junto con cuatro personas más. Se la llevaron y fui corriendo detrás como una furia; me preocupé mucho. Unas verjas me pararon. Vi a mi domador triste, me estaba imaginando lo que iba a pasar.

Me llevaron a ver a mi madre. Yacía muerta en una mesa de metal ensangrentada de un cálido calor. Ese fue el último día que vi a mi madre, sin una despedida ni nada parecido.
Es una tortura recordar ese día.

Carolina Bucher

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo especial que es este texto (El Caballo )y no hay ningún comentario.

firmado:el desconocido

Anónimo dijo...

Este texto(no hace falta que dija a que texto me refiero ) parece de un escritor experimentado.(carolina guapa ...)
firmado: el desconocido

Anónimo dijo...

GRACIAS POR BUESTRO COMENTARIOS ME SIENTO ALAGADA

Anónimo dijo...

Gracias a ti por el texto, es tan precioso.
Firmado: el Desconocido.

Anónimo dijo...

Carolina ponte lo que quieras ya que estas igual de guapa
Eres la mas guapa del instituto tu belleza es tal que deslumbras

el Desconocido
pd:aora voy a firmar asi
firmado:el desconocido

Anónimo dijo...

Mi objetivo son tus sentimientos,
uno a uno, de mi a ti,
riendo tristezas,
llorando sonrisas,
mi objetivo eres tú,
y sólo tú, para amarte.

el Desconocido