lunes, 26 de enero de 2009

Convocado el concurso literario "Condau de Ribagorza"

En el siguiente enlace, podéis informaros acerca de las bases del concurso literario "Condau de Ribagorza", convocado por los ayuntamientos de Fonz, Estadilla y Graus, y que premia los mejores textos en aragonés bajorribagorzano en las modalidades de poesía y narrativa.
Animaos a participar.

Charla de Severino Pallaruelo en el IES "Baltasar Garcián" de Graus (jueves, 22 de enero)


Como ya sabéis, el pasado jueves 22 de enero, de las 11,45 a las 13 horas, estuvo con nosotros, dentro del ciclo de "Encuentros con autores", el escritor aragonés Severino Pallaruelo, que dio una charla sobre su obra y su labor de escritor a los alumnos de 4º de ESO, que previamente habían leído su novela Guali junto con algunos de sus cuentos, en este caso, de su libro Pirineos, tristes montes.

El encuentro se desarrolló en un ambiente magnífico, del que queremos destacar la buena disposición y el interés mostrado por los alumnos y la cercanía y generosidad de Severino Pallaruelo, que respondió a todas sus preguntas, incluyendo una entrevista que realizó para el programa de Radio Ribagorza en el que colaboran Alberto Sin, David Enjuanes y Javier Frégola, quienes aparecen junto a Severino Pallaruelo en la foto que encabeza esta entrada.

jueves, 1 de enero de 2009

Mª José Domingo Garzarán, de Teruel, gana el concurso cientoCINCUENTA con su microrrelato "Los raros"

Éste es el texto que ha obtenido el primer premio en el concurso que os anunciábamos en la anterior entrada y que podéis ver también en la web del Espacio Pirineos junto con el resto de microrrelatos que se presentaron al concurso:

Los raros
Los raros no somos tomados demasiado en serio. Cuando hablamos con alguien, éste olvida la idea que hemos contado con facilidad porque viene de nosotros. Al final, nuestra única salida es escribir cosas en papeles blancos. Ellos no se defienden, y guardan con celo las tintas y las ideas. Ayer me comprendieron. Y me hicieron llegar un sobre donde me desterraban a un lugar en el mapa llamado Graus. Los sitios físicos se parecen a los paisajes mentales. Seguiré escribiendo. Un día mis palabras servirán para que otros las escriban. Los sujetos raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos no acertaron a lograrlo.

Mª José Domingo Garzarán